El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula. Silvia explora.

Autor: Puente Ferreras, Anibal

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula. Silvia explora.

El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula. Silvia explora.

9,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2012
Colección:
Programas de atención y estimulación temprana
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

  \n \n[embed]https://youtu.be/oDe69ljkwjA[/embed] \n \nCuando hablamos de metacognición nos referimos a una serie de operaciones, actividades y funciones cognitivas llevadas a cabo por una persona, mediante un conjunto interiorizado de mecanismos intelectuales que le permiten recabar, producir y evaluar información, a la vez que hacen posible que dicha persona pueda conocer, controlar y autorregular su propio funcionamiento \nintelectual. \n \nTres son los componentes metacognitivos que participan; el primero remite a los conocimientos que el sujeto tiene sobre sus propias capacidades (por ejemplo, su capacidad de memoria); el segundo refiere a los conocimientos que tiene sobre la tarea que está resolviendo (por ejemplo, conocer si se trata de una tarea fácil o difícil); y el tercero concierne a las estrategias necesarias para resolver la tarea (por ejemplo, el hecho de saber que una de las estrategias para memorizar puede ser el tomar notas para consultarlas después). \n \nA pesar de las numerosas distinciones que los autores han introducido al hablar de las estrategias, podemos identificar tres procesos que coinciden con tres momentos (antes, durante y después): \n \n  el de planificación. \n  el de control on-line o supervisión. \n  el de …

  \n \n[embed]https://youtu.be/oDe69ljkwjA[/embed] \n \nCuando hablamos de metacognición nos referimos a una serie de operaciones, actividades y funciones cognitivas llevadas a cabo por una persona, mediante un conjunto interiorizado de mecanismos intelectuales que le permiten recabar, producir y evaluar información, a la vez que hacen posible que dicha persona pueda conocer, controlar y autorregular su propio funcionamiento \nintelectual. \n \nTres son los componentes metacognitivos que participan; el primero remite a los conocimientos que el sujeto tiene sobre sus propias capacidades (por ejemplo, su capacidad de memoria); el segundo refiere a los conocimientos que tiene sobre la tarea que está resolviendo (por ejemplo, conocer si se trata de una tarea fácil o difícil); y el tercero concierne a las estrategias necesarias para resolver la tarea (por ejemplo, el hecho de saber que una de las estrategias para memorizar puede ser el tomar notas para consultarlas después). \n \nA pesar de las numerosas distinciones que los autores han introducido al hablar de las estrategias, podemos identificar tres procesos que coinciden con tres momentos (antes, durante y después): \n \n  el de planificación. \n  el de control on-line o supervisión. \n  el de evaluación. \n \nEs importante señalar de nuevo que dichos procesos pueden presentar un grado distinto de conciencia. Dependiendo del tipo de tarea, el nivel de conocimiento y la pericia del sujeto, podemos \nimaginar que algunos de estos procesos pueden ser realizados de forma automática, y otros de forma deliberada y consciente. \n \nEsta relación entre lo automático y lo consciente es importante desde un enfoque constructivo y evolutivo. En efecto, sabemos que el proceso de automatización está ligado a la progresiva p
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El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula. Silvia explora.

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-829-5
EAN:
9788478698295
Nº páginas:
90
Colección:
Programas de atención y estimulación temprana
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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